19/08/2020

VAOR, CRECIMIENTO O INNOVACIÓN ¿CUÁL ES NUESTRA PROMESA PARA LOS CLIENTES Y SOCIOS ESTRATÉGICOS?

Ciexpro está aún en su infancia, es nuestro bebé que apenas comienza a caminar. Sin embargo, tenemos más de tres años desarrollando nuestra plataforma, productos y unidades de negocio, y estamos planeando lanzar nuestros productos y servicios en un evento el jueves 6 de febrero con clientes y potenciales clientes. Desde nuestra perspectiva estamos presenciando una impresionante creación de valor de nuevos ecosistemas y plataformas, debido al avance de las nuevas tecnologías y el constante incremento de conocimientos y nuevos descubrimientos. Todo esto está impactando positivamente diferentes sectores, como la educación, el transporte, la salud y la medicina, la energía, el comercio, las finanzas, los seguros y los bienes raíces, por mencionar unos cuantos.

Nuestra oportunidad como empresa subyace alrededor de toda la transformación de las diferentes industrias que están permitiendo que nuevas oportunidades aparezcan. Las compañías necesitan talento, con habilidades y competencias que las universidades no enseñan aún y algunas veces estas habilidades y competencias, no se encuentran ni siquiera en profesionales disponibles en el mercado de talento. Los mismos retos ocurren en el negocio de consultoría, para diversas compañías la transformación no es un simple proceso más que no afectará nada, de hecho, hay muchas empresas enfrentando grandes retos, algunas veces hasta le ponen nombres, a un cliente muy cercano le gusta llamarlo el huracán.

Para nosotros la oportunidad se encuentra en la brecha entre el entendimiento o conocimiento sobre lo que estas empresas y sus ejecutivos deben hacer, contra lo que estas empresas y sus ejecutivos pueden hacer en la realidad con el conocimiento que tienen actualmente. Nuestro centro de innovación que lo llamamos el BunkerLab, está desarrollando productos y soluciones de hardware, basados en Raspberry, ARM, ESP32, soluciones en la nube, principalmente para IoT (Internet de las cosas) principalmente para las industrias de energía y retail.

Para hacer un poco de historia, en 1997, el Dr. Chan, Kim y la Dra. Renée Mauborgne, de la universidad INSEAD, escribieron un artículo titulado La Innovación de Valor (HBR, 1997), dicho artículo fue la semilla de lo que después fue el libro de los mismos autores La Estrategia del Océano Azul (HBR, 2004). En el artículo los autores explican que en un estudio de cinco años las compañías que lograron patrones altos crecimientos consistentemente, “buscaron hacer a su competencia irrelevante a través de una estrategia que nosotros llamamos innovación de valor” (Chan & Mauborgne, HBR). El Prof. Clayton Christensen, de la Universidad de Harvard, llamó a esto Innovación Disruptiva y el escribió varios libros alrededor de este concepto, El Dilema del Innovador (HBR, 1997), este libro es el resultado de un estudio que muestra por qué buenas compañías con buenas practicas de negocio son desplazadas por empresas con innovaciones disruptivas.

La solución del Innovador (HBR, 2003), en este libro el Dr. Christensen disecciona lo que el denomina la paradoja del crecimiento y construye un marco para crear un crecimiento exitoso sustentable en el tiempo. Ante la pregunta de cómo hacer esto, se empieza por descubrir una necesidad y crear una propuesta de valor usando una estrategia de océano azul, (Dr. Chan & Mauborgne, 2004), no una de Océano rojo. Si usted no sabe como encontrar un océano azul, dele una mirada al libro de Peter Diamandis, Abundancia (Free Press, 2012), este libro fue el primero de una serie de libros donde el autor explica como las tecnologías exponenciales están creando inmensas oportunidades para las personas y compañías.

Actualmente para cualquier compañía tener una estrategia de valor y de crecimiento es importante, pero si no existe una estrategia de innovación, pronto no existirá valor ni crecimiento. Entonces ¿Que debe usted hacer como líder de su empresa o área? Lo primero es estar informado(a) y estar constantemente monitoreando que está pasando en su industria y en general con las nuevas tecnologías; y posteriormente mantenerse chequeando periódicamente si su estrategia sigue siendo válida en el mercado o en los mercados donde la empresa tiene participación.

Si la estrategia está perdiendo vigencia o dejó de ser válida, necesita saber a la brevedad que cambios necesita implementar, y para cuando. Esta es la razón de nuestra existencia, Ciexpro existe para ofrecer soluciones a todas estas necesidades para empresas y emprendedores que desean ser o mantenerse relevantes en el tiempo. Nuestra propuesta a clientes es ofrecerles un soporte confiable como un socio de negocio que pueda ser sus ojos, dar consejo oportuno, y que podamos en conjunto implementar acciones y la tecnología necesaria para recuperar o descubrir el camino del valor y el crecimiento, para ganar clientes y ofrecer una experiencia fuera de serie a sus clientes. ¡Esa es nuestra promesa!

NUESTROS ALIADOS

CONTÁCTANOS

DIRECCIÓN

Av Eugenio Mendoza con 2da transversal, torre Multinvest, Piso 2, Oficina 2C, La Castellana, Caracas-Venezuela.

RIF: J-310992975