EL IMPACTO DEL MARKETING EXPONENCIAL DEL MUNDO

En la actualidad es totalmente normal comunicarse o mandar un mensaje a personas que están del otro lado del planeta. Años atrás, esto requería de muchos recursos y era mucho más complejo que agarrar el teléfono y teclear un rato. En el siguiente artículo te explicaremos cómo ha impactado el marketing exponencial al mundo.

 

«La migración de datos a los bits ha cambiado incluso las formas de hacer negocios, en el mundo empresarial, ha surgido el concepto de “marketing exponencial”, lo que refiere a organizaciones que han sido capaces de aprovechar las tecnologías a su favor para crecer más rápido que el resto«.

El análisis de datos y el mundo digital

La tecnología avanza cada vez más rápido y con ello, se ha generado un universo donde la información puede llegar a cada rincón del planeta. El análisis de datos y el mundo digital aportan soluciones a los usuarios con absoluta rapidez.

La migración de datos a los bits ha cambiado incluso las formas de hacer negocios, en el mundo empresarial, ha surgido el concepto demarketing exponencial”, lo que refiere a organizaciones que han sido capaces de aprovechar las tecnologías a su favor para crecer más rápido que el resto

¿Qué es el marketing?

Es un proceso que se optimiza gracias a las nuevas tecnologías, basándose en los datos que disponen los usuarios, el público. El producto o servicio, las estrategias y mensajes de las marcas pueden ser mejoradas gracias al análisis de datos y de esta manera, generan un mejor rendimiento.

En años anteriores, las empresas podían tardar 20 años en conseguir el éxito y llegar a millones de usuarios. Hoy en día, esto es mucho más fácil gracias a la migración a internet. Las empresas han tenido un crecimiento exponencial debido a la automatización de sus procesos y la actualización de sus estrategias.

Ejemplos de crecimiento exponencial

TikTok 

Por ejemplo, luego de apenas dos años de su lanzamiento, TikTok tiene más de 50 millones de usuarios. Lo que comenzó siendo una plataforma musical para jóvenes, hoy en día ha llegado a todo tipo de audiencia. Según Sensor Tower, esta es la segunda aplicación más descargada en todo el mundo en App Store y Google Play para 2019.

Más marcas y empresas se registran en TikTok y están creciendo de manera acelerada y teniendo éxito, por ejemplo, la NBA fue de las primeras en sumarse a esta red social, y al día de hoy han alcanzado los 11,9 millones de seguidores.

Google

Es una empresa que fue incorporando acciones y operaciones basándose en el análisis de información y actualmente es de las más grandes del mundo. 

Asimismo, es el caso de AmazonWhole Foods y Netflix, organizaciones que crecen exponencialmente cada día, frente a empresas tradicionales con Wendy’s, Kodak o RadioShack, que están quedando obsoletas debido a que no se han adaptado a los cambios de la nueva era y tienen una jerarquía tradicional, sus procesos son inflexibles y conservan una idea de crecimiento del pasado.

Empresas sin miedo al fracaso

Las grandes empresas se basan en estructuras neuronales con propósitos masivos, experimentan sin miedo al fracaso y tienen comunidades digitales que las hacen más fuertes. Constantemente crean negocios con agilidad, algo que en el pasado no era posible. Los procesos han cambiado en el mundo de los negocios, por lo que los resultados también han cambiado.

Hace algunos años, las películas se alquilaban en físico en la empresa de millones de dólares, Blockbuster, nació como una organización que cambió las formas de ver filmes, la misma enviaba por correo los DVD´s e invirtió en desarrollo de software. Actualmente, se habla de Netflix, la empresa digital que se transformó y según Forbes, cuenta actualmente con 183 millones de suscriptores en todo el mundo.

Aprovechar las tecnologías exponenciales en la venta es lo que hace un modelo marketing digital exponencial con el fin de transformar una organización. Las empresas que aplican estos métodos se comunican con una red de contenido exponencial, un sistema que se multiplica y procuran que todos los usuarios a los que llegan se mantengan fieles a la marca.

De la misma manera, estas empresas están creando sistemas específicos que rompan las jerarquías, con participación e intercambio de ideas, libertad en tiempo, equipo y en recursos y retroalimentación o feedback a los líderesEstán tratando de reinventar sus modelos encontrando grandes posibilidades de negocio y de reinvención en los mismos clientes. Tal es el caso de GoPro, que utiliza los videos de sus seguidores para gran parte del contenido de su canal de YouTube.

Nos encontramos ante nuevas formas de ver las cosas y nuevos conceptos que están dominando el mundo.

La innovación ocurre en todas las operaciones y es la clave como ventaja competitiva para posicionarse. Implanta la tecnología de forma ágil y así, las personas verán sus bondades. No es cosa fácil cambiar la estructura de pensamiento tradicional, sin embargo, no es imposible. Lo importante es aprender con la experiencia y con las lecciones que dejan las mismas. El primer paso es tener el valor de arriesgarse sin miedo a equivocarse.

Referencias

https://www.antevenio.com/blog/2020/07/razones-del-exito-de-tik-tok/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat