37
"La economía digital equivale al 15.5% del producto interno bruto (PIB) mundial, creciendo dos veces y media más rápido que el PIB global en los últimos 15 años".
BANCO MUNDIAL

Luego de la debacle económica causada por el estallido de la pandemia, a nivel global, se respiran aires de recuperación. La cotización bursátil de las principales empresas globales no solo se ha recuperado, sino que ha alcanzado máximos históricos.  El liderazgo de esa recuperación lo protagonizan las empresas basan su modelo de negocios en el mundo digital. Este hecho evidencia cómo se han transformado por completo todos los modelos comerciales. Ha cambiado nuestro entorno laboral, nuestra forma de comunicarnos y de vender los productos. 

El mundo cambió y la forma de hacer negocios también.  Las empresas actualmente necesitan y buscan personas con una sólida formación académica pero fundamentalmente con habilidades en los negocios digitales y la capacidad de ponerlas en práctica. Esto significa que si tienes formación en el área de los negocios digitales y con ideas innovadoras para aplicarlas indudablemente serás muy buscado.

En Ciexpro te brindamos la oportunidad de convertirte en un líder gerencial con la capacidad de intermediar entre el mundo digital y los negocios, con nuestra certificación: Emprendimiento en negocios digitales, el cual te permitirá adquirir las competencias necesarias para incursionar en el área de los negocios digitales con ideas innovadoras para aplicarlas o emprender.

Propósito del Programa

Al finalizar el programa de Certificación: Emprendimiento en Negocios Digitales serás capaz de  potenciar las competencias y habilidades de liderazgo que te garanticen el éxito en emprendimientos y los negocios dentro del marco de la transformación digital.

A quién va dirigido

Si eres un profesional de cualquier área o sector, interesado en desarrollar y potenciar tu comprensión y entendimiento en temas relacionados con los negocios digitales, tales como: la inteligencia artificial, machine learning, criptoeconomía, blockchain, data science; y además quieres ampliar tus conocimientos en marketing digital, business intelligence, design thinking y los modelos de negocios digitales este programa está especialmente diseñado para ti.

ESTRUCTURA DEL PROGRAMA

Transformación digital

El crecimiento exponencial del poder de cómputo en las últimas décadas ha creado innumerables cambios, al punto de transformar o crear nuevas industrias. Muchas de las actividades que en el pasado se realizaban apoyadas en instrumentos manuales o mecánicos cada día se sustituyen por procesos automatizados, controlados por sistemas e incluso ejecutados por máquinas en lugar de personas u otros tipos de energía. Entender los fundamentos de estos temas es determinante para cualquier profesional de hoy en día. En este módulo conocerás cómo la inteligencia artificial y el machine learning están creando nuevas maneras de interactuar en prácticamente todas las áreas, desde la medicina hasta la educación.

Herramientas ágiles para emprendedores

La agilidad como marco de trabajo, en la actualidad se encuentra presente en todas las organizaciones que tengan en sus planes transformarse y adaptarse a los desafíos de incertidumbre y cambios constantes que caracterizan los entornos de los negocios en general. En este módulo tendrás la oportunidad de aprender y entender cómo sus dinámicas, instrumentos y rutinas representan una nueva manera de entender la gestión de proyectos que asegura, según diversos estudios, un mayor nivel de eficiencia en comparación a las metodologías tradicionales.

Criptoeconomía y Blockchain

El avance de las tecnologías financieras en la actualidad está transformando radicalmente la manera tradicional de concebir las operaciones económicas a todo nivel. El surgimiento y uso extendido de tecnologías como las cadenas de bloques representa un nuevo paradigma aplicable a una nueva forma de realizar contratos inteligentes. Bancos Centrales en todo el mundo están implementando sus propias criptomonedas, así como empresas globales que también ya han iniciado la participación en esa nueva realidad. El manejo de las finanzas descentralizadas, de manera análoga a la forma tradicional, está dando paso a nuevas reglas de juego y nuevos actores. En este módulo podrás abordar estos temas que te ayudarán a entender estas nuevas lógicas con el apoyo de un experto.

Marketing Digital

El marketing digital ha surgido gracias a la adaptación de las estrategias de mercadeo usando las tecnologías disponibles en internet. Los canales de distribución de piezas destinadas a captar la preferencia de los potenciales clientes ya no son los tradicionales, como fueron en el pasado el cine, la televisión y los medios de comunicación impresos. El ambiente digital es el nuevo terreno de juego. Las redes sociales, la web y en general el ciberespacio se han convertido en los canales digitales mediante los cuales se crean nuevas experiencias enriquecidas gracias a los elementos que las conforman. Los tiempos para la distribución y masificación del mundo digital son prácticamente instantáneos y globalizados. Las herramientas de seguimiento online permiten registrar el alcance y la efectividad de la publicidad gracias a potentes mecanismos de análisis de datos disponibles en las diferentes plataformas. En este módulo el experto te ayudará a entender y dominar los aspectos fundamentales para dominar el mercadeo digital.

Business Intelligence

Los negocios en la era digital requieren de nuevas estrategias para el análisis, control y toma de decisiones basadas en el análisis y visualización de grandes cantidades de datos, recogidos y almacenados gracias a una infraestructura que permite la gestión de datos en todos los procesos de las organizaciones. Los mecanismos disponibles para la captura de esos datos, su posterior comunicación y almacenamiento para luego ser procesados por algoritmos ayudan a  encontrar patrones, tendencias y comportamientos basados en modelos inteligentes. La toma de decisiones basada en el análisis de datos reduce los tiempos de respuesta, generan ahorros al acortar el uso de recursos innecesariamente y ayudan a incrementar la producción así como el rendimiento de la empresa. En este módulo podrás entender con facilidad este apasionante tema indispensable en los emprendimientos digitales.

Design Thinking

El Design Thinking o en español, pensamiento de diseño, es una metodología que permite o facilita la solución de problemas, el diseño, desarrollo de productos y servicios de todo tipo, para diversos sectores económicos, utilizando la motivación, la innovación y la creatividad como motores. En este módulo conocerás esta metodología, no solo para diseñar y crear la próxima generación de productos y servicios, sino además, como un conjunto de herramientas creativas que permite abordar mejor una amplia gama de problemas, desarrollando tu capacidad de crear y dirigir nuevos enfoques de innovación aplicados a modelos de negocio y una mejor compresión del cliente actual o potencial. Todo el material de apoyo y complementario estará en la plataforma a tu disposición.

Modelo de Negocios Digitales

Gracias a la masificación de dispositivos y al creciente acceso a la conexión a internet se han creado una cantidad enorme de negocios basados en las aplicaciones disponibles de los mismos. Los resultados obtenidos por un pequeño equipo de personas apasionadas con una idea innovadora y poderosa han marcado una tendencia durante los últimos años. Uno de los casos más emblemáticos es el de Netflix, una empresa que popularizó el consumo de contenidos bajo demanda y que desplazó a las empresas tradicionales de videos de  entretenimiento. En este módulo conocerás acerca de la gestión de la innovación y el emprendimiento de los negocios digitales, para convertir tu idea en realidad, con el apoyo del experto del área.

Expertos de este Programa

Assaf Yamin​

01

Conoce a Assaf

Es Licenciado en Educación mención Física y Matemáticas, Especialista en Sistemas de Información y cursante del Doctorado en Educación. Cuenta con más de 35 años de experiencia. Actualmente se dedica a dar asesoría en Transformación Digital, basado en su amplia experiencia en la dirección de proyectos de gestión de la información principalmente a instituciones educativas. Es experto en desarrollo de contenidos formativos como: Introducción a la Transformación Digital, Innovación, Robótica y Design Thinking.

José Luis Vita​

01

Conoce a José Luis

Educador con más de 25 años de experiencia en desarrollo de estrategias orientadas a la incorporación de tecnologías educativas en entornos corporativos. Gracias a su empatía podrás comprender la implementación de Marcos Ágiles como: Scrum y Kanban, por sus destrezas está caracterizado como Scrum Product Owner. Te apoyará en todo tu proceso de aprendizaje, gracias a su pericia en: capacitación sistemática en entornos corporativos, basado en tendencias como Gestión de la Innovación, Design Thinking, Instruccional Design, Content Delivery.

Antonio Russoniello​​

01

Conoce a Antonio

Ingeniero Electricista. Especialista en Telecomunicaciones. Investigador Blockchain e IoT con más de 16 años de experiencia en la industria de las telecomunicaciones. Es excelente explicando con dedicación y sencillez. Te ayudará durante tu proceso de aprendizaje gracias a su dominio en el desempeño y creatividad para la tecnología. Es experto en negociación en procesos de compraventa de productos y servicios, en acuerdos de licenciamiento y en preparación de Planes Estratégicos y Tácticos.

Ivette Cerrada

01

Conoce a Ivette

Es Ingeniero Electrónico y Coach Ontológico. Ella te apoyará en todo sobre la Gestión de Innovación, Transformación Digital, Arquitectura Empresarial. Banca Digital, Tendencias, Innovación y generación de Ideas (Desing Thinking) según tus necesidades. Ivette siempre se enfoca en los resultados, gestionando sus recursos de forma óptima, bajo un ambiente de comunicación asertiva y de motivación hacia su equipo de trabajo. Con ella aprenderás metodologías de innovación y siempre te motivará a pensar diferente.

Mónica Tahan

01

Conoce a Mónica

Es Ingeniero de Sistemas con más de 18 años de experiencia en la gestión de proyectos de tecnología. Te ayudará a diseñar y desarrollar proyectos efectivos donde podrás resolver problemas de manera ágil, ya que posee conocimientos y habilidades para asumir proyectos de modernización tecnológica. Es una profesional con carisma y creatividad al impartir sus conocimientos, dispuesta a aprender cosas nuevas y compartirlas. Siempre está en la búsqueda de cambiar mentes hacer del mundo un lugar mejor.

img

Patricia Parra

01

Conoce a Patricia

Licenciada en Comunicación Social con Máster en Mercadeo Digital. Posee conocimientos extensos en el área de las comunicaciones 360°, especializándose en: BTL, ATL, MD, TM. Es experta en el área digital y maneja al Cliente y Agencia de una manera impecable. Patricia se orienta hacia el logro y el éxito común. Apasionada por el marketing y gestión de proyectos en todas sus etapas. Siempre denota su enfoque en la resolución de problemas. Te apoyará durante todo tu aprendizaje en el área digital y manejo de clientes.

Patricia Parra

Experto en Marketing Digital

Julio Acosta

Experto en Design Thinking

Francisco Murillo

Experto en Modelos de Negocios Digitales

Obtén más información



    Abrir chat