CÓMO CONVERTIR LOS OBSTÁCULOS DE LOS NEGOCIOS EN OPORTUNIDADES

Los negocios son parte de la vida y un factor común es el cambio. En el siguiente artículo te explicamos cómo convertir los obstáculos de los negocios en oportunidades, cómo adaptarse a los cambios que surjan y tomarlos como oportunidades para innovar su servicio manteniendo su propuesta única de valor, moldeando las situaciones que se presenten.

En los negocios también está la otra cara de la moneda, en la que se mantiene el negocio estático en el tiempo y no se perciben los obstáculos en el camino como una oportunidad para superarse. Y esto, lo podemos apreciar actualmente notando cómo los negocios que no digitalizan su presencia se quedan inmóviles y son aplastados sin competir ante los negocios que llevan la delantera, son esos los que se preocupan por conocer a su cliente.

Abrazar el cambio es aceptarlo como algo natural de la vida, lo que nos va a generar emociones de seguridad y confianza, se disfruta cuando respondemos de formas creativas, con adaptación e innovación.” 

¿Cómo transformar los obstáculos en oportunidades?

Una vez que tenemos claro que los obstáculos surgen mediante los cambios que se puedan presentar, tenemos dos posibles opciones:

  1. Sufrir el miedo al cambio, como resultado de esta emoción negativa el negocio se verá inmovilizado, así como le sucede a los seres humanos, sin la energía y motivación para salir de esa zona de confort donde nos encontramos, se pierde el deseo o la capacidad de intentarlo, lo que nos conduce al estancamiento. En el caso de los negocios esto podría generar un posible estado de bancarrota por el hecho de que los ingresos se vean afectados por la falta de adaptabilidad del negocio.
  2. Abrazar el cambio y disfrutarlo sin duda puede ser la mejor actitud ante la vida para experimentar la incertidumbre y los obstáculos posibles, tomando los cambios como una oportunidad para impulsar el negocio en diferentes aspectos o fortaleciendo los cimientos para cada vez hacerse más fuerte ante las tempestades.

Abrazar el cambio es aceptarlo como algo natural de la vida, lo que nos va a generar emociones de seguridad y confianza, se disfruta cuando respondemos de formas creativas, con adaptación e innovación.

Pero ¿Cómo podemos diferenciar en cuál cara está nuestro negocio? Hazte las siguientes preguntas

¿Qué siento cuando suceden esos cambios que me sacuden?, o ¿cómo respondo ante los cambios? Sin duda, la calidad de preguntas que te hagas estará relacionada directamente con la calidad de desempeño del negocio, por ejemplo: ¿Está mi negocio en constante adaptabilidad y crecimiento?, o ¿resulta que lo noto estancado?

Para tomar una dirección correcta en este punto hay que dejar el dolor a la verdad y sincerarnos. Pero también está el punto en el que el negocio llega al nivel de éxito planificado y sin embargo te invito a preguntarte ¿es posible medir el éxito en un estado estático?

El éxito es un crecimiento constante, un estado dinámico en el que se mantiene el negocio en un movimiento armonioso entre las sacudidas que produzcan los cambios del mundo y el control que se ejerza para convertirlas en oportunidades.

¿Has comprendido la importancia que tienen las preguntas que te realizas? Tomando en cuenta la realidad y la presencia de los cambios como posibles obstáculos ¿qué harás hoy para enfrentar los cambios que ocurran mañana?

Referencias

  • https://www.iebschool.com/blog/solucion-conflictos-clave-lograr-exito-relaciones-laborales/
  • https://www.questionpro.com/es/solucion-de-problemas.html
  • https://ecofin.es/el-miedo-como-motivacion-para-el-exito/https://facilethings.com/blog/es/fear-as-a-motivator
  • https://facilethings.com/blog/es/fear-as-a-motivator
  • https://www.marketingguerrilla.es/el-angst-y-la-furcht-del-emprendedor-o-como-superar-el-miedo-si-montas-una-start-up/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat