josé-luis
"En un mundo cada vez más complejo la agilidad transformó las bases de la gerencia tradicional. Los procesos empíricos, la participación anticipada del cliente y la búsqueda del beneficio global se convirtieron en los nuevos paradigmas del liderazgo ágil".
José Luis Vita
Lic. Educación, especialista en Marcos Ágiles.

El rol del líder en el entorno de negocios digitales y disruptivos, es indispensable. Requiere ser flexible, adaptable y rápido en la toma de decisiones, porque tendrán la responsabilidad de gestionar equipos, que necesitan enmarcarse en objetivos definidos con varios escenarios de ejecución. Los marcos ágiles de trabajo han surgido como respuesta a esta necesidad, en donde el esfuerzo creativo y de ejecución se centra en satisfacer las necesidades del cliente y del mercado con flexibilidad, pero a la vez con altos niveles de eficiencia. Los marcos ágiles impulsan al equipo al logro de sus objetivos, fomentan un clima de aprendizaje continuo, colaboración y un estado de ánimo alto por el logro constante de metas. Un gran porcentaje de empresas está destinando esfuerzos para adoptar sistemas ágiles, adaptables y centrados en el trabajo de un equipo multidisciplinario, potenciando la competitividad y la innovación. El líder ágil es capaz de organizar a los equipos, destinar recursos e inspirar a los colaboradores en la transformación y, luego, en el mantenimiento de la empresa y su nueva cultura.

En Ciexpro creemos en el desarrollo de un nuevo estilo de liderazgo, adaptado a la dinámica y mentalidad de la fuerza de trabajo que hoy se impone en las organizaciones. Es por ello que con este bootcamp tendrás la mejor experiencia de aprendizaje, adaptada a las exigencias de la dinámica organizacional y de emprendimiento actuales

¿Qué lograrás con el bootcamp de emprendimiento y lean startup?

En este bootcamp desarrollarás las competencias necesarias para que lideres el proceso de adopción de marcos ágiles de trabajo en tu equipo. Conocerás las principales características de los marcos que son tendencia en la industria y que te permitirán crear y gestionar negocios exitosos que se apoyan en la innovación y las tecnologías digitales.

A quién va dirigido

Dirigido a profesionales creativos, innovadores, motivados, capaces de autoevaluarse y de responder a la incertidumbre con liderazgo positivo y metas claras, ajustadas a los contextos de acción, con el fin de lograr la excelencia de los procesos y los productos.

  • Líderes de negocio y equipos.
  • Emprendedores.
  • Directores, gerentes y coordinadores.

Estructura del Programa

Liderazgo ágil para emprendedores

  • Introducción al liderazgo ágil

Agile

  • El arte de los marcos ágiles: Scrum
  • Valores del marco Scrum
  • Ejecución del marco Scrum
  • Filosofía Lean
  • Metodología Kanban
  • Importancia de practicar y usar los marcos ágiles

Lean Startup

  • Principios de Lean Startup
  • Pasos para usar la metodología Lean Startup

Lean Canvas

  • Lean Canvas

¿Cómo implementar el liderazgo ágil?

  • 10 pasos para implementar el liderazgo ágil.

Expertos de este Programa

Francisco Murillo

01

Conoce a Francisco

Ingeniero Electricista egresado de la Universidad Simón Bolívar, especialista en Telecomunicaciones Digitales por la Universidad Central de Venezuela. Su amplia experiencia lo ha llevado a desarrollar proyectos en: comercio electrónico, hosting y servidores web, diseño de hardware, sistemas de identificación biométrica, soluciones de pago móvil. Su interés está basado en promover el desarrollo tecnológico y la innovación, más allá del desarrollo de software y aplicaciones, capacitando a futuros emprendedores y ejecutivos para que adquieran las competencias necesarias que el mercado actual demanda.

José Luis Vita

01

Conoce a José Luis

Licenciado en Educación egresado de la Universidad Metropolitana, especialista en Gerencia Mención: Sistemas de Información de la Universidad Yacambú. Adicionalmente tiene un Diplomado en Edición Literaria. Cuenta con una amplia experiencia en dirección de procesos de formación organizacional e-learning y presencial, impulsadas a través de la implementación de marcos ágiles como Scrum y Kanban, desempeñando el rol de Scrum Product Owner.

¡Reserva tu cupo!

Nota: El teléfono solo se utilizará para brindarte más información respecto al Programa




    Abrir chat