UN HALO PARA TU SALUD

En el mundo, existe una gran cantidad de la población que requiere del servicio de salud, en este sentido, la tecnología ha dado grandes pasos para contribuir con esta situación, pero Amazon, se adelantó a ello para prevenir múltiples enfermedades y lograr una mejora en el estado de salud de las personas. Asimismo, ofrece una experiencia distinta a los clientes a la hora de reconocer, aplicar y mantener hábitos de bienestar totalmente individualizados.

La compañía Amazon, experta en utilizar inteligencia artificial e incluirla en productos que faciliten las cosas, recientemente lanzó al mercado Amazon Halo, un servicio por suscripción que analiza la actividad física para ayudar a mejorar tu salud. Incluye una app y una pulsera inteligente que recopila datos de los individuos, con el fin de otorgarles información acerca de su salud física y mental. Todo gracias a unos sensores que combinados con la inteligencia artificial, permiten proporcionar información al instante a los usuarios.

Sus aplicaciones están dirigidas a teléfonos inteligentes, que serán los que faciliten toda la información a los individuos. Amazon Halo cumple funciones como reconocer la intensidad de la actividad física y del sueño, evaluar el nivel de grasa y masa corporal, tomar en cuenta la frecuencia cardíaca para ayudar a mejorar el bienestar físico, etc. Todo basándose en su experiencia con el usuario, lo que le permitirá conocerlo y cada vez, darle resultados más acertados.

La app se divide principalmente en cuatro bloques, que otorgan información precisa sobre la actividad física, el sueño, el tono de voz y el cuerpo del usuario. Además de sus múltiples funciones, puede determinar el nivel de felicidad de las personas, basándose en patrones del sonido de la voz. Sus micrófonos registran la voz para detectar el estado de ánimo, la voz se procesa en el propio smartphone, el cual analiza la intensidad, el ritmo y el tempo para detectar la emocionalidad, aunque, por los momentos, solo funciona en inglés.

Una de las funciones de la app, es escanear el cuerpo humano con la cámara del celular para crear un modelo 3D y arrojar resultados sobre el porcentaje de la masa y grasa corporal, lo cual es un mejor indicador de salud, que el peso o índice de masa corporal (IMC) por sí solos. De la misma manera, analiza todas las métricas para ofrecer recomendaciones sobre la salud y mejorar la calidad de vida.

Por otro lado, la pulsera no tiene pantalla para evitar distracciones, y se encarga de manera automática de monitorear la actividad física y el sueño, asimismo incluye actividades que pueden detectar si corres, caminas o te encuentras sedentario, mediante una selección manual en la app.

La compañía informó que el precio de este wearable, inicialmente, será de 65 dólares, por un tiempo limitado, e incluirá una membresía de seis meses a análisis de datos gracias a la inteligencia artificial. Posterior a este plazo, se podrá abonar cuatro dólares para seguir contando con ese servicio.

Es posible pensar que, ya que este pequeño dispositivo recolecta múltiples datos de las personas, la privacidad del usuario se ve en juego, por ello, incluyeron las funciones de eliminar las muestras de voz luego de terminar de procesarlas, así como la posibilidad de apagar el micrófono con un botón.

Amazon asegura que sus herramientas son respaldadas por la ciencia y expertos como Mayo Clinic, SWEAT y Headspace, clínicamente probadas y precisas para mejorar la calidad de vida. Gracias al análisis de patrones y cualidades, literalmente, puedes acceder a una medición bien concreta sobre la composición corporal al alcance de tu mano. Podrás encontrar formas de mejorar tu estilo de vida, está comprobado que pequeños cambios pueden impactar en la salud. No temas a los cambios y mejora la calidad de tu existencia.

CONTENIDO MULTIMEDIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat