WEARABLES

Los avances de la tecnología han permitido la posibilidad de los wearables, que se conocen como dispositivos inteligentes al alcance de nuestros cuerpos.

Estos aparatos electrónicos, registran datos de nosotros y el entorno que no conocemos, para proveernos información procesada y analizada, la cual nos facilita la comunicación con el ambiente. 

Este tipo de tecnología surge hace unos siglos, cuando se involucran funciones a collares, anillos o pulseras para reinas, o incluso para ser usados en actividades de casinos. Debido a los avances de la tecnología, han evolucionado y han incluido muchas más funciones.

Dos aspectos fundamentales de los avances de la tecnología, se encuentran en este tipo de artículos. Uno de ellos es la disminución del tamaño de los dispositivos. Los componentes de los objetos se han miniaturizado para unirlos en un solo producto con el fin de hacerlo suficientemente funcional como para llevarlo a modo de una prenda.

El otro aspecto es que los costos se han reducido, en este sentido, no solo tenemos la posibilidad de llevar el producto puesto, además, es accesible para la mayoría de la población.

La industria de la tecnología vestible ofrece wearables en distintas presentaciones. Nike, Adidas, Under Armour y New Balance son algunas compañías reconocidas que invierten en este tipo de productos, con la particularidad de ser impresos en 3D. 

Existen relojes inteligentes que aparentan ser comunes, sin embargo, cuentan con muchas de las opciones que puede llevar a cabo un teléfono móvil, tales como enviar y recibir mensajes, revisar el correo, recibir llamadas, incluso tomar fotografías. Apple, Samsung, Xiaomi y Huawei son algunas de las empresas que los ofrecen y que puedes conocer por sus valorados productos. 

También hay presentaciones como pulseras o brazaletes, que hacen posible monitorear la actividad deportiva de una persona que la lleva puesta a través de la vinculación con dispositivos móviles, es mediante ello que facilitan la información. 

Recientemente, Amazon presentó un wearable llamado Halo, una pulsera capaz de hacer un escáner 3D del cuerpo humano, además, registra la voz y la actividad física. 

Existen algunos electrónicos de este tipo dedicados a la salud, que tienen funciones diversas orientadas a recoger información sobre el estado físico del cuerpo humano. Se destinan a monitorear pulsaciones, la respiración, miden la radiación solar, registran incluso la postura de la espalda, entre otros.

Algunos son dedicados al cuidado de los niños y tienen la posibilidad de registrar grandes distancias: los dispositivos de geolocalización. En todo momento otorgan información de la ubicación de quien lo lleve puesto. Con ello los padres pueden revisar, desde sus teléfonos, el sitio donde se encuentran sus hijos.

Adicionalmente, existen las smart clothes, o prendas de ropa que monitorean la actividad física y recogen una serie de datos del cuerpo humano, los cuales se pueden revisar en smartphones. Asimismo encontramos en el mercado las smart glasses, que permiten capturar imágenes, grabar videos o buscar contenidos en internet.

Incluso, en medio de la situación actual de la pandemia, esta tecnología vestible tiene un enfoque dedicado a la salud. LG ha lanzado una mascarilla inteligente con ventiladores integrados que ayudan a la respiración, y con alertas para cambiar los filtros. 

Claramente, las personas que invierten y visten este tipo de artefactos, tienen un gran interés por la tecnología, que les ofrece ventajas y beneficios de automatizar y tener más tiempo a la hora de realizar actividades.

Contrario a lo que muchos pudieran pensar, que este tipo de aparatos no solo son para personas de altas clases, se debe reconocer que tienen ventajas a tal nivel que son aptos para el gran consumo dentro de un mercado que ofrece tantas posibilidades. No solo están dedicados a especialistas, están a la disposición de todo el mundo.

La tecnología wearable ha tenido una gran repercusión en el mundo debido a sus funcionalidades, por ello aún le queda mucho camino por delante, para llegar a ser totalmente reconocidos y encontrarse entre los aparatos que los seres humanos utilizamos de forma cotidiana.

La industria cuida mucho la estética de estos atractivos productos, que sumado a ello, son sustentables, porque se rigen de acuerdo a las inclinaciones de los clientes, los escuchan y es por ello que logran grandes soluciones. Cada vez la tecnología posibilita más cosas y se vuelve más necesaria. 

Según GlobalData, se proyecta un gran crecimiento en el mercado de tecnología wearable para 2024. Coméntanos, ¿ya tienes algún wearable?

CONTENIDO MULTIMEDIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat